Dispositivos Médicos Defectuosos
Dispositivos Médicos Defectuosos
Página de Inicio//Tipos de Casos//Dispositivos Médicos Defectuosos
Los fabricantes de dispositivos médicos a veces ponen productos en el mercado antes de que se prueban por completo, lo que resulta en algunos riesgos peligrosos.
Dado que los nuevos dispositivos están entrando en el mercado todos los días, es preocupante que algunos de estos productos pueden estar haciendo que en los estantes sin mucha investigación.
Existe una falsa suposición de que a medida que avanza la tecnología, estos productos son más seguros y mejor investigados y probados.
Desafortunadamente, esto no siempre es el caso ya que los fabricantes se apresuran a entrar en el mercado y ayudan a maximizar sus beneficios potenciales.
Si usted o un ser querido se lesionaron por un dispositivo médico defectuoso, debe comunicarse con un abogado que pueda decirle si tiene una causa de acción válida que perseguir.
En VanDerGinst Law, tenemos experiencia en asuntos de lesiones personales, incluyendo reclamos de dispositivos médicos defectuosos.
Informes de Dispositivos Médicos
La FDA ha establecido informes de dispositivos médicos, y reciben varios cientos de miles de informes cada año que implican sospechas de lesiones relacionadas con dispositivos, mal funcionamiento e incluso muertes.
Los fabricantes están obligados a presentar ciertos informes y problemas.
En caso de que no lo hagan, podría abrirlos a una responsabilidad grave si alguien resulta herido o asesinado porque no reportó problemas, fallas o errores.
Ejemplos de Productos Defectuosos Conocidos
Hay una serie de productos médicos que fueron comercializados y posteriormente causaron lesiones importantes a un gran número de usuarios.
Algunos de estos incluyen:
- Malla transvaginal
- NuvaRing anticonceptivos
- Implantes mamarios
- Marcapasos defectuosos
- Mal funcionamiento del desfibrilador
- Reemplazos de rodilla y cadera DePuy
- Productos de cadera Stryker Rejuvenate y ABG II
Demostrar una Reclamación de Dispositivo Médico Defectuoso
Demostrar una reclamación de un dispositivo médico defectuoso puede ser complejo.
Estos difieren de la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales, ya que son casos de responsabilidad por productos. Alguien ha sido lesionado debido a un defecto del producto, no necesariamente debido a la negligencia del médico.
Para tener éxito con una reclamación de dispositivo defectuoso, usted tiene que probar que el dispositivo tenía un defecto y que este defecto fue la causa de la lesión o la muerte.
La mayoría de las reclamaciones de responsabilidad por productos se basan en:
- Una falta de advertencia — esto es cuando un fabricante no advierte a los pacientes de cualquier peligro o riesgo potencial, y resulta en lesión o muerte a un paciente.
- Defectos de diseño del producto — Esto es cuando un fabricante de un producto tiene un defecto en el diseño, que causa lesiones o muerte a alguien.
- No Recordar — Si un fabricante opta por no retirar un producto que sabe que es, o se encuentra que es peligroso, también puede ser responsable.
Debido a que los fabricantes tienen un gran interés en mantener estos productos en el mercado, puede apostar que lucharán agresivamente contra cualquier reclamación de responsabilidad.
Las víctimas necesitan retener abogados que son expertos en reclamos de dispositivos médicos defectuosos porque es un área tan especializada.
Comuníquese con un Abogado
Si usted o un ser querido resultaron heridos por un dispositivo médico defectuoso, comuníquese con nuestra oficina de inmediato para programar una consulta.
Deje que uno de nuestros abogados calificados en VanDerGinst Law le ayude a obtener la compensación que se merece y asegúrese de que el fabricante sea responsable para que nadie más se lesione